La mesoterapia proviene de la palabra griega ¨mesos¨ que significa ¨medio¨, y ¨therapeia¨ que significa ¨tratar medicamente¨
La mesoterapia es una técnica en la que se introducen sustancias a través de inyecciones en la capa media de la piel o el tejido graso que se encuentra por debajo de ella, lo que permite actuar sobre las células de grasa (adipocitos) estimulando la liberación de su contenido de grasa, además de favorecer la microcirculación vascular y el drenaje linfático.
Se pueden aplicar diversas sustancias como mesoterapia, ya sea solas o combinadas, las más utilizadas son:
Recuerda que la Mesoterapia es una técnica médica y debe ser realizada por un profesional capacitado y experimentado.
Es importante que los pacientes conozcan los riesgos y beneficios de la mesoterapia, para tomar una decisión en conjunto con su médico, y saber si el tratamiento es ideal para ellos.
La mesoterapia se realiza en diversas sesiones, que dependen del área a tratar y el resultado esperado.
La mesoterapia se puede aplicar en áreas específicas del cuerpo. Consulta con tu Médico la zona que quieras tratar.
Es posible sentir un pequeño dolor en el área a tratar, sin embargo, siempre utilizamos anestesia local para minimizar esa sensación.
Es importante que los pacientes eviten la exposición al sol y los baños de vapor durante unos días después del tratamiento, así como entender que es complemento a una dieta saludable y ejercicio regular.
Existen posibles efectos secundarios de la mesoterapia, como dolor, inflamación, moretones y enrojecimiento en el área tratada, los cuales pueden permanecer de 2 a 4 semanas, viendo el resultado final al mes del tratamiento.
La mesoterapia está contraindicada durante el embarazo, lactancia, cuando existen enfermedades autoinmunitarias y alergias a las sustancias inyectadas, por lo que es importante comprender que la mesoterapia no es adecuada para todos.
© 2024 Skin Republic™ ®
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.